lunes, 11 de febrero de 2013

EL CÍRCULO ÁSATRÚ DE TRADICIÓN HISPANICA.

Saludos amigos y amigas, hermanos y hermanas, escribo para presentaros el CÍRCULO ÁSATRÚ DE TRADICIÓN HISPANICA.

Muchas personas, podrán pensar el porqué de una nueva organización Ásatrú en España existiendo otras, bueno, no es nuestro objetivo competir con nadie, pero tampoco hemos conocido organizaciones que a día de hoy representen la forma filosófico-religiosa que nos legaron nuestros antepasados.

Muchos se han limitado a reducir nuestra tradición a una mera creencia o incluso a la fe, cuando la fe no es más que una verdad dada por un agente externo. Los que hacen esto cuentan nuestra historia a medias, nosotros llegamos a conocer a nuestros dioses porque primero les hemos experimentado y ,a los Ases y Vanes, se les experimenta y honra a través de tu forma de vida, de tu crecimiento intelectual, tu independencia como individuo y el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu.

Hemos elegido el nombre de “Círculo”, por una razón muy sencilla. En “Círculo” es como debemos permanecer, al igual que los Dioses, en asamblea, sin agentes individuales decisorios de líneas doctrinarias. Nuestro camino lo debemos decidir nosotros y nadie más, ya sean politeístas o monoteístas. Fomentamos el Thing, a nivel local y nacional, y desde el Thing el camino a seguir por la comunidad.
Desde aquí, no queremos juzgar a otras organizaciones religiosas, solo tenemos buenas palabras para aquellos hombres y mujeres que hayan trabajado con lealtad sincera a los Ases y los Vanes, pero es necesario reconocer la necesidad de un salto cualitativo.

Aunque por el nombre que hemos elegido se pudiera pensar que solo seguimos y estudiamos a los Ases, nada hay mas lejos de la realidad, ya que Ases y Vanes son complementarios, ambos son los que traen equilibrio, sabiduría y prosperidad a nuestro reino y por lo tanto, no desdeñamos ninguna rama de nuestra tradición ancestral.

Desde nuestro Círculo, también se promueve la inserción social de nuestra religión, a través de diferentes iniciativas y actividades que promueven una sociedad sana y no egotista, de las que os tendremos informados puntualmente para que, independientemente de que seáis o no miembros del Círculo, si consideráis que debéis colaborar en algo, podáis hacerlo. Nosotros a nuestra vez nos comprometemos firmemente a trabajar codo con codo junto a aquellos que trabajen con ese objetivo.

Dentro del grupo de personas que nos hemos reunido para afrontar este reto, existen todo tipo de tendencias y esto es lo que creemos que enriquece a la comunidad, no la uniformidad mental y religiosa que tanto se predica en otras partes y religiones.
No consideramos nuestros dioses entidades ante a las que arrodillarse, les podemos mirar a los ojos, desde la misma altura, ya que a ellos les gustan los lobos, los cuervos y las águilas… Pero no los corderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario