lunes, 20 de mayo de 2013

Celebración de Walburga.



El fin de semana correspondiente al 3, 4 y 5 de Mayo, nos reunimos los miembros del Circulo Asatru de Tradición Hispánica junto con miembros del equipo de combate histórico Gultop, para la celebración de la noche de Walburga. Tenemos que agradecer a Airsoft Total que nos cediesen sus instalaciones en Segovia para esta celebración y para acoger las pruebas de nivel 1 y 2 de Gultop así como para la celebración de nuestro segundo Thing Nacional, por lo que el fin de semana fue intenso y lleno de actividad.

La noche del viernes llegamos a las instalaciones donde comenzamos a preparar el Blot de apertura para el fin de semana, depositamos en el centro de la mesa donde hicimos todas las comidas un bowl de libaciones, de modo, que todo aquél que quisiera sellar sus compromisos ante nuestros Ases y Vanes, pudiera hacerlo, bien de forma privada, bien de forma publica.



A lo largo de la Mañana del sábado, comenzamos nuestro Thing Nacional, en el que aceptamos a dos nuevos miembros del Circulo Asatru, decidimos las lineas de acción a seguir a corto, medio y largo plazo por nuestra confesión y en el que participaron y opinaron personas que permanecieron como invitados nuestros, siendo este uno de los Thing Nacionales mas productivos que hemos tenido.

A lo largo de la tarde se comenzó la recogida de leña para la "Almenara de Walburga" Al caer la noche comenzamos la celebración, después de encender la almenara, se procedió a realizar las pruebas de nivel 1 de los miembros de Gultop, que fueros desarrolladas con éxito por la mayoría de los aspirantes, estas pruebas se desarrollaron dentro del Blot para ser ofrecidas también a Walburga, Freya y Wothan.

Antes de cerrar el Blot, dejamos que las llamas de Walburga se tornasen ascuas, hicimos la libación correspondiente y los guerreros de Gultop utilizaron las sagradas ascuas de Walburga para finalizar su paso de nivel, acto seguido mezclamos las cenizas en el pozo de las libaciones y terminamos los ritos correspondientes a Walburga mientras que poco después, los aspirantes a segundo nivel de combate en Gultop, se dispersaron en la oscuridad nocturna de las montañas segovianas.

Después de una noche intensa, la mañana del domingo, nos retiramos y volvimos a nuestros lugares de origen con nuestros lazos de hermandad reforzados.

-- Jesus Paton --

No hay comentarios:

Publicar un comentario